Centro de Formación del Consumidor (CFC)
Centro de Formación del Consumidor (CFC)
El objetivo del Centro de Formación del Consumidor de Azuqueca de Henares
es transmitir a sus visitantes pautas que les ayuden a ejercer un consumo
consciente, crítico, responsable y comprometido con el entorno.
Se trata de un servicio abierto a asociaciones, grupos y escolares de toda la
provincia de Guadalajara.
Instalaciones:
El CFC recrea situaciones de consumo reales y, para ello, cuenta con espacios
donde se reproduce un supermercado y un banco. Además dispone de materiales
para trabajar la seguridad en el hogar y la educación vial.
Los recursos de este centro se completan con una sala de audiovisuales.
Actividades:
El CFC adapta sus contenidos a la edad de los usuarios. De este modo,
su programa de actividades y talleres se divide atendiendo a dos grandes
grupos: escolares y grupos de adultos.
En el caso de los escolares, se imparten sesiones dedicadas a la compra
responsable (‘Listos para comprar’, ‘Etiquetado de los alimentos’), consumismo
y publicidad (‘La cara oculta de la publicidad’), alimentación saludable (‘Origen
de los alimentos’, ‘Clasificación de los alimentos’), seguridad infantil (‘Accidentes
en el hogar’, ‘La calle y el cole’) y servicios financieros (‘El azubanco’).
Además, los escolares aprenden a manejar Internet de manera segura a través
del taller ‘Ventanas’, conocen juegos tradicionales y se acercan a los cultivos
ecológicos a través del huerto urbano, situado en el Aula de la Naturaleza.
Por su parte, la oferta para adultos contempla talleres de conducción eficiente
y se organizan sesiones informativas sobre la banca ética, el endeudamiento o
el Comercio Justo.
es transmitir a sus visitantes pautas que les ayuden a ejercer un consumo
consciente, crítico, responsable y comprometido con el entorno.
Se trata de un servicio abierto a asociaciones, grupos y escolares de toda la
provincia de Guadalajara.
Instalaciones:
El CFC recrea situaciones de consumo reales y, para ello, cuenta con espacios
donde se reproduce un supermercado y un banco. Además dispone de materiales
para trabajar la seguridad en el hogar y la educación vial.
Los recursos de este centro se completan con una sala de audiovisuales.
Actividades:
El CFC adapta sus contenidos a la edad de los usuarios. De este modo,
su programa de actividades y talleres se divide atendiendo a dos grandes
grupos: escolares y grupos de adultos.
En el caso de los escolares, se imparten sesiones dedicadas a la compra
responsable (‘Listos para comprar’, ‘Etiquetado de los alimentos’), consumismo
y publicidad (‘La cara oculta de la publicidad’), alimentación saludable (‘Origen
de los alimentos’, ‘Clasificación de los alimentos’), seguridad infantil (‘Accidentes
en el hogar’, ‘La calle y el cole’) y servicios financieros (‘El azubanco’).
Además, los escolares aprenden a manejar Internet de manera segura a través
del taller ‘Ventanas’, conocen juegos tradicionales y se acercan a los cultivos
ecológicos a través del huerto urbano, situado en el Aula de la Naturaleza.
Por su parte, la oferta para adultos contempla talleres de conducción eficiente
y se organizan sesiones informativas sobre la banca ética, el endeudamiento o
el Comercio Justo.
Cómo participar:
Cada clase de los centros educativos deberá rellenar una hoja de inscripción, indicando en ella los datos del grupo y las actividades solicitadas y hacerla llegar al CFC(correo postal o fax). Posteriormente, el equipo del CFC se pondrá en contacto con los responsables de los grupos interesados para confirmar las visitas y asignar fechas. Durante la visita se entrega material didáctico, así como una hoja de evaluación de la actividad, que deberá ser cumplimentada y entregada al acabar la misma.
Los grupos de adultos deben ponerse en contacto directamente con el CFC.
Cada clase de los centros educativos deberá rellenar una hoja de inscripción, indicando en ella los datos del grupo y las actividades solicitadas y hacerla llegar al CFC(correo postal o fax). Posteriormente, el equipo del CFC se pondrá en contacto con los responsables de los grupos interesados para confirmar las visitas y asignar fechas. Durante la visita se entrega material didáctico, así como una hoja de evaluación de la actividad, que deberá ser cumplimentada y entregada al acabar la misma.
Los grupos de adultos deben ponerse en contacto directamente con el CFC.
Horario
IMPRESCINDIBLE PEDIR CITA PREVIAEl centro de información al consumidor está ubicado en C/ Romero nº. 3
Cita previa
Adicionalmente se atiende por teléfono o por email
949 27 84 86
omic@azuqueca.netCANALES DE ATENCIÓN
PRESENCIAL
Las oficinas se encuentran en la calle Romero nº. 3.
TELÉFONO
Llamando en el horario de atención al 949 278486.
CORREO ORDINARIO
omic@azuqueca.net
ONLINE
A cualquier hora del día, los 7 días de la semana, de dos formas posibles:
- Por medio de correo electrónico a omic@azuqueca.net
- Para determinados trámites también podrá acceder directamente a la Sede Electrónica.
- Por medio de correo electrónico a omic@azuqueca.net
- Para determinados trámites también podrá acceder directamente a la Sede Electrónica.