Plan Antifraude
Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en el marco del PRTR
El artículo 22 del Reglamento (UE) 241/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y la Orden HPF/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), imponen a España, en relación con la protección de los intereses financieros de la UE y como beneficiaria de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), la obligación de que toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia disponga de un «Plan de Medidas Antifraude». Los objetivos que cubre dicho Plan y, por ende, este en concreto, consisten en garantizar que, en los respectivos ámbitos de actuación, los fondos se utilizan de conformidad con las normas aplicables y, en particular, que existe una adecuada prevención, detección y corrección del fraude, de la corrupción y de los conflictos de intereses.
A estos efectos, y como entidad ejecutora, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprueba el Plan de Medidas Antifraude cuyo contenido figura a continuación.
Canal de Denuncias Antifraude
Cualquier ciudadano o empleado público que tenga conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad relacionados con proyectos u operaciones financiados (total o parcialmente) con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) podrá ponerlos en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA) utilizando el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace: