Licitadas las obras de reparación de humedades de la plaza 3 de Abril
Licitadas las obras de reparación de humedades de la plaza 3 de Abril
Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 4 de diciembre
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el proceso de licitación de las obras de reparación de las humedades que afectan a la zona de titularidad municipal y a los garajes de las comunidades de vecinos de la plaza 3 de Abril. La Junta Local de Gobierno ha aprobado el pliego de adjudicación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 4 de diciembre. Toda la documentación del proceso, incluido el proyecto, está disponible en el Perfil de Contratante de la página web municipal (AQUÍ). Con un presupuesto de licitación de 224.245,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de 3 meses, el Ayuntamiento prevé realizar las obras necesarias para "acabar con un problema que la ciudad viene arrastrando desde hace una década", señala el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. El objetivo es evitar la formación de embalsamiento de agua de lluvia en la superficie de la plaza y las consiguientes filtraciones e inundaciones en la planta sótano. El edil ha detallado que "el agua de lluvia que cae sobre la plaza se evacúa por gravedad hasta la acometida general de la red pública de saneamiento; lo que se va a hacer es sustituir las canaletas de recogida de las aguas pluviales y hacer una nueva instalación de saneamiento colgado".