Detalle de trámites

Licencia de Actividad Inocua

Autorización, previa a su ejercicio, para la apertura de un establecimiento industrial o mercantil relativo a una actividad no sometida al RAMINP/1961 y, así mismo, excluida del régimen de libertad de establecimiento de la Ley 7/2009, sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Dirigido a: Personas jurídicas

Órgano Gestor: Urbanismo

Tema: Actividades

Quién puede solicitar

Interesado principal y/o representante.

Inicio

Instancia de parte

Documentación
  1. Modelo de solicitud genérico, firmado por el interesado o por su representante (en este segundo caso, con acreditación del poder de representación con el que actúa o autorización otorgada por el representado).
    La solicitud deberá identificar con precisión y claridad el proyecto al que se refiere (denominación, localización, autor, fecha de redacción y, en su caso, fecha de visado).
  2. Fotocopia (*) del D.N.I. o similar de la persona que firma la solicitud.
  3. Si la solicitud se formula en nombre de persona jurídica deberá acompañarse de fotocopia (*) de poder notarial, mandato o nombramiento (tener en cuenta que si se trata de administradores mancomunados deberá estar firmada por el número de administradores que se indique en el poder o mandato).
  4. Impreso modelo 318 de autoliquidación de la tasa por expedición de la licencia,  ejemplar para el Ayuntamiento,  debidamente cumplimentado, con certificación mecánica de la oficina de pago (banco o caja).
  5. En su caso, originales o fotocopias compulsadas, de autorizaciones, informes, declaraciones responsables o comunicaciones previas, etc., concurrentes, de otras administraciones públicas, por razón de la actividad de que se trate.
  6. Documento acreditativo del tener derecho bastante, que justifique la titularidad (por ejemplo, fotocopia del último recibo del IBI, o de la escritura de propiedad, o de nota simple, etc.), o bien, ADEMAS, autorización del titular (por ejemplo, fotocopia del contrato de arrendamiento y de la autorización del propietario para hacer las obras, etc.).
  7. Un ejemplar del proyecto técnico de la actividad, en formato papel, o en formato electrónico (véanse los requisitos generales para la presentación en soporte informático de CD o DVD), que incluya memoria, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto, planos y estudio de seguridad y salud, con la firma original del técnico competente.

    En cuanto a la necesidad de visar o no este proyecto, véase el art. 2 del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio
  8. Hoja de dirección del proyecto de la actividad (por la que el técnico asuma la dirección del mismo antes de su ejecución), con la firma original del técnico competente, en formato papel o en formato electrónico.
  9. Cualesquiera otros documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos en cada caso exigidos para el ejercicio de la actividad por la legislación aplicable.

    Por ejemplo:
    - En el caso de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, se presentará una proposición de seguro o se declarará su tramitación (siendo obligatoria la contratación del mismo antes del inicio de la actividad).
     

 

(*) Todas las fotocopias de documentos deberán estar compulsadas, exhibiendo los originales para su cotejo en el momento de la presentación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

PRESENTACIÓN


La presentación tanto de la solicitud como del resto de la documentación puede realizarse de forma presencial en la oficina del SAC, u on-line a través de la sede electrónica de la web municipal, salvo en el caso de personas jurídicas que necesariamente deberá hacerse on-line. Las personas físicas podrán optar por cualquiera de las dos modalidades de presentación (on-line o presencial)

Servicio de Atención al Ciudadano
Plaza de la Constitución s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Horario de atención al público (consultar horario actualizado aquí)

La sede electrónica estará disponible las 24h del día los 365 días del año.

IMPUESTOS

Si

TRAMITACIÓN