García-Page visita las obras de remodelación de Centro de Salud
García-Page visita las obras de remodelación de Centro de Salud
El presidente regional ha lamentado que el gobierno anterior paralizara las obras y tratara de traspasar el edificio al Estado
Este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, acompañado del alcalde de Azuqueca de Henares y de otros representantes de distintas administraciones, ha visitado las obras de remodelación del antiguo Centro de Salud de Azuqueca de Henares. Emiliano García-Page, junto a José Luis Blanco, ha recorrido el interior del edificio y se ha interesado por el estado de ejecución del proyecto, al que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado un presupuesto de 2,2 millones de euros.El presidente regional ha asegurado que "nadie entiende" que el gobierno anterior decidiera paralizar en 2011 las obras para dotar a Azuqueca de un segundo Centro de Salud y que incluso tratara de devolver la infraestructura al Estado. "¿Saben por qué se le quería devolverlo al Estado? Porque es una forma de no hacerlo", ha denunciado García-Page, que ha reivindicado la gestión desde las comunidades autónomas de competencias como la Sanidad o la Educación.La obraEl proyecto de remodelación del antiguo Centro de Salud lo está ejecutando la empresa Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U. Comprende la reforma integral de los más de 1.300 metros cuadrados del inmueble de la plaza de la Concordia para acondicionar cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería, dos cuartos de curas, un área de pediatría y otra de atención urgente.
Entre otros, el nuevo centro de salud de Azuqueca de Henares, dispondrá de un espacio para unidades de apoyo, zona de extracciones, una sala de actuación médica especial donde se podrán realizar intervenciones de cirugía menor, además de un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y boxes para la realización de diferentes tipos de terapia.