Finaliza la remodelación del parque de La Ermita

Noticias Parques y Jardines Transparencia 29/12/2009

Es uno de los 31 proyectos ejecutados en Azuqueca con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)

El parque de La Ermita vuelve a estar abierto al público, una vez finalizadas las obras de remodelación que han supuesto una inversión de alrededor de 430.000 euros. El alcalde, Pablo Bellido, ha destacado que se trata de "una de las actuaciones más emblemáticas de las 31 desarrolladas en Azuqueca con cargo al FEIL [Fondo Estatal de Inversión Local 2009]". "Se enmarca -ha añadido el primer edil- en un conjunto de medidas diseñadas por el Ayuntamiento para revitalizar el casco, con mejoras que van desde el subsuelo, a la accesibilidad, pasando por un notorio avance en la estética".
Por su parte, el concejal de Parques, Victorio Calles, ha destacado del nuevo parque la construcción de un quiosco (cuyo uso aún no ha sido definido), de un pipi-can vallado dotado de un sistema de limpieza automatizada y de dos zonas separadas de juegos infantiles para niños de 3 a 6 años y de 6 a 12. "Se han plantado además cincuenta nuevos árboles", ha añadido Calles, para quien el parque de La Ermita necesitaba de un proyecto como el que se ha ejecutado y que ha permitido además la creación de 16 puestos de trabajo.
El parque de La Ermita ocupa una superficie de 6.100 metros cuadrados y toma su nombre de uno de los edificios del patrimonio histórico de Azuqueca: la ermita de la Virgen de la Soledad. Para protegerla, se han instalado canaletas para la recogida de aguas y para facilitar el drenaje.
Las aceras que rodean la ermita se han recubierto con baldosas antideslizantes y los paseos del parque, con pavimento de adoquín. Para mejorar el riego, se ha instalado un grupo de presión y el mobiliario se ha renovado con nuevos bancos de fundición, mesas con taburetes y papeleras. Además, se ha recreado en el parque una acequia por la que discurre el agua, en la zona más próxima a la carretera de Alovera.
Fondo Estatal
El alcalde ha detallado en la reapertura del parque de La Ermita que el nivel de ejecución en Azuqueca del FEIL supera el 90 por ciento, con más de 4,5 millones de euros ejecutados de un montante total de casi 5 millones. "De los 31 proyectos, que han supuesto la contratación de 357 personas, quedan pendientes algunos detalles en el edificio de vestuario y bar del San Miguel, en el CAI de La Curva, en la ampliación de vestuarios del polideportivo de la carretera de Alovera  y en algún proyecto menor de instalación de energía solar", ha detallado el alcalde, para quien el Fondo ha sido "muy satisfactorio" para Azuqueca "no sólo porque ha cumplido el objetivo de creación de empleo, sino también desde el punto de vista del embellecimiento y de mejora de la calidad de los servicios y la accesibilidad a éstos en el municipio".
En cuanto al nuevo Fondo Estatal, el FEESL, Pablo Bellido ha adelantado que se destinará en Azuqueca a "actuaciones de carácter de urbanización y a la mejora de barrios", al tiempo que ha confirmado que el 20 por ciento de este fondo se reservará para gasto corriente de Servicios Sociales y Educación. "Es un momento difícil para todos, también para los Ayuntamientos y en el caso de Azuqueca tenemos un 25 por ciento menos de ingresos con respecto a 2006", ha recordado el primer edil.

Te puede interesar

Publicador de contenidos