El alcalde, satisfecho por el avance del proyecto para enlazar Azuqueca con la autopista de peaje, R2
El alcalde, satisfecho por el avance del proyecto para enlazar Azuqueca con la autopista de peaje, R2

Noticias
Urbanismo
11/11/2009
El ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que el proyecto para enlazar el municipio con la autopista de peaje R-2 esté más próximo a convertirse en una realidad, una vez que el ministerio de Fomento ha dado luz verde al proyecto constructivo elaborado por la empresa concesionaria de la radial, Henarsa. "Es un enlace muy importante para el municipio de Azuqueca de Henares, ya que permitirá conectarnos directamente con una vía rápida de comunicación, como es la autopista de peaje R-2", ha recordado el primer edil.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Julio García, ha destacado que "con el fin de acelerar este proyecto, el alcalde ha mantenido numerosas reuniones con todas las partes implicadas". "Consideramos muy satisfactorio que el Ministerio de Fomento haya aprobado ya el proyecto y esté próximo el proceso de expropiaciones de los terrenos afectados", valora García, quien confía en que la ejecución de las obras no sufra más demoras. "Esta carretera evitará tener que atravesar el polígono de Miralcampo hasta la vía de servicio de la A2 para contectar con el nudo de Meco, que es lo que tenemos que hacer ahora los vecinos de Azuqueca si queremos coger la R-2".La construcción de este enlace entre Azuqueca y la autopista de peaje es un asunto pendiente desde la entrada en funcionamiento de la carretera, ya que la empresa adjudicataria de esta infraestructura, Henarsa, asumió entonces el compromiso de construirlo.
El trazado del enlace
La nueva conexión, de 1.427 metros de longitud, unirá Azuqueca con la carretera M-116 y tendrá en su inicio y final dos glorietas de nueva construcción. La más próxima a Azuqueca conectará la salida de la A2 al polígono industrial de Miralcampo con la nueva vía de conexión y con la carretera de acceso a Azuqueca. La segunda glorieta permitirá la conexión con la carretera M-116. Todo el trazado discurre por el término de Meco, excepto un pequeño ramal que saldrá desde Azuqueca, como prolongación de la avenida de Miralcampo.