Detalle de trámites

Cambios de titularidad de actividad

Cambio de titularidad de la actividad, ya esté sometida a licencia (tanto inocua como clasificada), ya a declaración responsable o comunicación previa.

Dirigido a: Personas jurídicas

Órgano Gestor: Urbanismo

Tema: Actividades

Información adicional

Lo que se comunica es la transmisión ya efectuada entre ambos interesados (anterior titular y nuevo titular) y sólo en el caso de que la actividad a desarrollar sea la misma.

Quién puede solicitar

El interesado y/o su representante

Inicio

Instancia de parte

Documentación
  1. Modelo de impreso específico firmado por el interesado o por su representante (en este segundo caso, con acreditación del poder de representación con el que actúa o autorización otorgada por el representado).
  2. Si la declaración se formula en nombre de persona jurídica deberá acompañarse fotocopia de poder notarial, mandato o nombramiento (tener en cuenta que si se trata de administradores mancomunados deberá estar firmada por el número de administradores que se indique en el poder o mandato).
  3. Modelo de comunicado de consentimientos para cambio de titularidad.
  4. Documento acreditativo de tener derecho bastante, que justifique la titularidad sobre el inmueble (por ejemplo, fotocopia del último recibo del IBI, o de la escritura de propiedad, o de nota simple, etc.), o bien, ADEMAS, autorización del titular (por ejemplo, fotocopia del contrato de arrendamiento y de la autorización del propietario para hacer uso o el desarrollo de la actividad, etc.).
  5. Original del impreso de autoliquidación de la tasa por expedición de documentos administrativos (modelo 312, ejemplar para el Ayuntamiento), debidamente cumplimentado con la certificación mecánica de la oficina donde se ha efectuado el ingreso (banco o caja de ahorro). El importe depende de la superficie del local (véase en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos).
  6. Fotocopia de los DNI (o equivalente) de los interesados (antiguo y nuevo titular)
  7. Fotocopia compulsada de la declaración censal de alta fiscal en Hacienda (modelo 036) del nuevo titular.
  8. Sólo cuando se trate de actividades recreativas y establecimientos públicos, copia del seguro que cubra los riesgos de responsabilidad civil de la actividad (por daños a terceros y al personal) e incendio del local, así como justificante que acredite estar al corriente en el pago de dicho seguro en el momento actual.
  9. Para los establecimientos de comidas preparadas, copia de la declaración responsable del nuevo titular que haya sido presentada ante el órgano autonómico competente en materia sanitaria.
PRESENTACIÓN

La presentación tanto de la solicitud como del resto de la documentación puede realizarse de forma presencial en la oficina del SAC, u on-line a través de la sede electrónica de la web municipal, salvo en el caso de personas jurídicas que necesariamente deberá hacerse on-line. Las personas físicas podrán optar por cualquiera de las dos modalidades de presentación (on-line o presencial)

Servicio de Atención al Ciudadano
Plaza de la Constitución s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Horario de atención al público (consultar horario actualizado aquí)

La sede electrónica estará disponible las 24h del día los 365 días del año.

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