Campañas
Campaña de fumigación estival
Desde el día 1 de abril hasta el 31 de octubre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa cada año una campaña de fumigación, desinsectación y aplicación de tratamientos larvicidas para tratar de reducir las molestias que causan moscas, mosquitos, pulgón, pulgas, garrapatas, avispas y otros insectos. Para ello, se emplean productos inofensivos tanto para las personas, como para las plantas y los animales. El tratamiento, se desarrolla con periodicidad semanal entre los meses de abril y octubre, atendiéndose todos los avisos e intensificándose las veces que se consideren necesarias esta periodicidad. Se realiza de madrugada con el fin de reducir al máximo las posibles molestias a los vecinos. La campaña se lleva a cabo en todo el municipio.
Antes de comenzar con la fumigación se hace un estudio de los "puntos conflictivos", los cuales tienen aguas estancadas, y su aplicación se lleva a cabo a través de tratamientos larvicidas para evitar la proliferación de mosquitos.
Campaña de desratización
DSe realiza durante todo el año. Desde el año 2018 el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares contrató la instalación de trampos inteligentes para la captura de roedores.
Se hace con una periodicidad semanal atendiendo a todos los avisos e intensificándose las veces que se consideren necesarias esta periodicidad.
Campaña municipal de identificación y vacunación de animales domesticos
Se divide en dos periodos, uno para verano y otro para otoño, siendo los tratamientos inclusión de microchipo, vacuna de la rabia, vacuna polivalente y pastillas antiparasitarias.