Ya están a la venta los boletos de la Tómbola solidaria navideña
Ya están a la venta los boletos de la Tómbola solidaria navideña
Cartel promocional
Se pueden adquirir al precio de 50 céntimos en la veintena de comercios adscritos a la iniciativa
Los boletos para participar en la Tómbola solidaria navideña organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ya se han puesto a la venta al precio de 50 céntimos en la veintena de establecimientos comerciales y de servicios que se han sumado a la iniciativa. “Esta tómbola es una propuesta nueva que hemos incluido en el programa navideño con el triple objetivo de fomentar y dinamizar la actividad económica de los negocios locales, incentivar la participación ciudadana y, por último, apoyar a colectivos vulnerables”, explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.
La venta de boletos se va a prolongar hasta el 22 de diciembre. Cada local participante está identificado con un cartel y dispone de 100 boletos, además de una hucha solidaria para depositar la recaudación. Cada papeleta tiene un numero de orden único, lo que le identifica y diferencia del resto, y, además, debe sellarse o firmarse por la parte trasera de manera perfectamente visible en el comercio de venta. En caso de agotar los boletos solidarios, se debe avisar al Ayuntamiento para que proporcione más unidades.
“La recaudación obtenida por la venta de participaciones para la tómbola se entregará íntegramente a la Asociación Vasija, que trabaja principalmente para facilitar la inserción social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión”, recuerda el concejal de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Vasco.
El sorteo aleatorio de regalos se realizará el lunes 23 de diciembre, a las 16:30 horas en el edificio de El Foro. Al finalizar, comenzarán actividades navideñas para el público infantil y juvenil dinamizadas por monitores y trabajadores sociales de la Asociación Vasija.
La concejala de Comercio, Beatriz Cano, agradece la “solidaridad y colaboración” de la veintena de negocios participantes (más información, pinchando AQUÍ). “Además de ocuparse de la venta de boletos, también han donado los regalos de la tómbola, al menos, un objeto, servicio, juguete o material con un valor mínimo de 10 euros”, recuerda.
Una veintena de premios
La tómbola solidaria repartirá una veintena de premios de todo tipo entre las personas que compren los boletos. Algunos de esos premios son un lote de productos de embutido, una planta de Navidad, una cesta de productos de higiene y cosmética, sesiones de fisioterapia, comidas o cenas para dos personas, un lote de libros infantiles temáticos, un cojín decorativo o un pack educativo escolar.