Detalle de trámites

Tarjeta Ciudadan@

La Tarjeta Ciudadan@ ofrece a las personas empadronadas en el municipio numerosas ventajas y descuentos en el acceso a servicios y actividades organizadas por el Ayuntamiento. Aquellas personas que estén interesadas en disponer de la misma podrán solicitarla en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) o a través del formulario web de solicitud. 

La tarjeta tiene carácter personal e intransferible y sólo podrá ser utilizada por el titular de la misma.

La Tarjeta Ciudadan@ de Azuqueca de Henares se presenta actualmente en dos formatos: formato físico y formato virtual.

Para poder utilizar la Tarjeta Ciudadan@ en su formato virtual es necesario que los ususarios se descarguen una App movil disponible para Android e iOS. La app se puede encontrar en las stores buscando TC Azuqueca. Una vez instalada la App el usuario deberá introducir su email y seleccionar el link "Olvidé mi contraseña" para establecer la clave de acceso.

El uso de la App es muy intuitivo, sencillo y ofrece los mismos servicios y posibilidades que la tarjeta en su formato físico.

Dirigido a: Personas físicas

Órgano Gestor: SAC

Tema: Tarjeta Ciudadana

Información adicional

Los dos formatos, físico y virtual, son complementarios y válidos para los mismos servicios pudiendo utilizar uno u otro indistintamente.

La activación de la Tarjeta Ciudadan@ Virtual es voluntaria.

Las tarjetas físicas deberán seguir funcionando independientemente de que se haya activado o no su formato virtual.

Para la activación de la Tarjeta Ciudadan@ Virtual es imprescindible disponer de un correo electrónico. Cada email sólo puede tener asociada una Tarjeta Ciudadan@ Virtual.

Es importante que ese email esté previamente informado en el Ayuntamiento, ya que de no estarlo no se permitiría dar de alta la Tarjeta Ciudadan@ Virtual y sería, por tanto, necesario solicitar cita previa presencial en el SAC para poder habilitarlo.

Las Tarjetas Ciudadan@ que actualmente hay en circulación son válidas exactamente igual que las que se expidan a partir de la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadan@ Virtual

 

Descuentos para los usuarios de la Tarjeta Ciudadan@

Las actividades culturales, el alquiler de las instalaciones deportivas, el acceso a la piscina cubierta y a la piscina de verano, la inscripción en las Escuelas Municipales Deportivas, en las actividades físico-deportivas, en el programa Azuverano, en la liga Municipal de Fútbol 7 y en el ranking de pádel, tienen precios especiales para las personas que acrediten disponer de la Tarjeta Ciudadan@.

RETIRADA DE ENTRADAS EN LOS CAJEROS
Cada usuario con la Tarjeta Ciudadan@ podrá adquirir un número de entradas equivalente al mismo número de tarjetas que pueda acreditar: UNA TARJETA, UNA ENTRADA POR EVENTO.

RETIRADA DE ENTRADAS EN TAQUILLA
Para beneficiarse de la Tarjeta Ciudadan@, será imprescindible presentar la misma al retirar las entradas en la taquilla. El criterio es el mismo: UNA TARJETA, UNA ENTRADA POR EVENTO

PRESENTACIÓN DE ENTRADAS EN LA SALA
Todas las entradas que se hayan adquirido con la Tarjeta Ciudadan@, deberán presentarse junto a la misma para acceder a cualquiera de los espectáculos.
No se admitirán entradas sin la presentación de la Tarjeta Ciudadan@. Aquellos usuarios que no lo hicieran, podrán ABONAR LA DIFERENCIA en la taquilla y en los cajeros ciudadanos.

Quién puede solicitar

Las solicitudes las deben realizar los interesados o cuaquiera de los tutores legales en caso de tratarse de menores.

La solicitud de la Tarjeta Ciudadan@ se puede realizar de forma on line a través de un formulario web o de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

La solicitud on line la podrá realizar cualquier persona empadronada en Azuqueca de Henares que disponga de DNI, NIE o Pasaporte. 

Si se trata de un menor con DNI, NIE o Pasaporte, la solicitud se podrá realizar de forma on-line incluyendo los datos del tutor(a) del menor.

Si se tratase de un menor sin documento de identidad, la solicitud sólo se podrá realizar presencialmente por parte de su tutor(a) en las oficinas del SAC.

En cualquier caso, la solicitud siempre podrá realzarse en el SAC, sea cual sea la situación del solicitante. Para realizar este trámite, el interesado(a) deberá solicitar cita previa.

Cuándo solicitar

Todas aquellas personas que ya dispongan de Tarjeta Ciudadan@ física podrán activar su tarjeta virtual de dos formas posibles:

  1. Si en su día, cuando se hicieron la Tarjeta Ciudadan@ nos proporcionaron un email, podrán activarla ejecutando la App móvil TC Azuqueca o web https://tarjetaciudadana.azuqueca.es, mediante la opción de recuperación de contraseña (Olvidé mi contraseña).
  2. Si no se informó en su día el email, o éste ya no es válido, o no desea hacerlo a través de la App o de la web https://tarjetaciudadana.azuqueca.es, deberá activarla presencialmente en el SAC, solicitando cita previa en  https://citaprevia.azuqueca.es o en el teléfono 949348032. 
Requisitos

Los solicitantes deben estar empadronados en el momento de la solicitud de la Tarjeta Ciudadan@.

Pago de la tasa correspondiente.

Si la solicitud de la tarjeta se ha realizado a través de la web, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se pondrá en contacto con él o ella para que se persone en el SAC (se necesita cita previa), comprobará la identidad del solicitante y le será entregada la Tarjeta Ciudadan@ previo pago de la tasa.

Para la activación de la Tarjeta Ciudadan@ Virtual es imprescindible disponer de un email. Cada email sólo puede tener asociada una Tarjeta Ciudadan@ Virtual.

Serán bloqueadas las Tarjetas Ciudadan@s (en sus dos modalidades) de aquellas personas que dejen de estar empadronadas en Azuqueca de Henares.

Documentación

Si la solicitud es on-line el solicitante deberá:

  • incluir en el formulario una fotografía reciente.
  • deberá incluir una fotografía del anverso y reverso de su documento de identidad.
  • en el momento de la recogida de la tarjeta, deberá presentar el justificante de pago de la tasa.

Si la solicitud es presencial se deberán presentar el documento identificativo (DNI, NIE o Pasaporte) y el justificante de pago de la tasa. La fotografía se le podrá realizar en el momento, sin necesidad de que el solicitante la tenga que adjuntar.