Publicado el listado provisional de las becas municipales para la compra de material escolar

Educación Noticias 31/08/2020

Hasta el 3 de septiembre, se pueden tramitar las reclamaciones por vía presencial y telemática

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha publicado el listado provisional de la concesión de becas para material escolar de cara al curso 2020/2021 (pinche AQUÍ). Se ha abierto un plazo de reclamación por escrito, que se puede tramitar de manera presencial, en las oficinas de El Foro, desde este martes día 1 y hasta el jueves 3 de septiembre, por las mañanas, de 9 a 14 horas, o bien, de manera telemática, a través de la sede electrónica municipal (se requiere certificado digital o DNI electrónico), desde este lunes, 31 de agosto, y también hasta el 3 de septiembre.En la convocatoria de 2020, el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado al programa de becas para material escolar dirigido a las familias con más dificultades económicas. En concreto, se han previsto 84.000 euros para conceder 1.000 ayudas de 84 euros. "Es una de las medidas recogidas en el acuerdo suscrito por todos los grupos municipales -PSOE, IU, PP, Vox y C's- el pasado 1 de junio para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19", recuerda la concejala de Educación Global, Susana Santiago.El 7 de septiembre, listado definitivoEl listado definitivo se publicará el lunes 7 de septiembre y del 8 al 15 de septiembre, se entregarán los vales por un importe de 84 euros canjeables en las librerías y papelerías de la ciudad. La fecha límite de consumo se ha fijado en el 14 de noviembre de 2020. "Con este programa, no solo se beneficia a las familias con menos recursos, sino que también se apoya y se estimula el comercio local, particularmente, de las librerías y papelerías", destaca la edil.

Te puede interesar

Publicador de contenidos