Inscripción en el Registro Municipal de Parejas de Hecho
Detalle de trámites
Inscripción en el Registro Municipal de Parejas de Hecho
La finalidad del Registro de Uniones de Hecho del municipio de Azuqueca de Henares es ofrecer a los miembros de las parejas de hecho un instrumento acreditativo de su situación y de los actos fundamentales que afecten a la misma.
Los efectos de la inscripción son de carácter local, si bien, podrán constituirse como parejas de hecho en el Registro de Castilla-La Mancha, en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en la Calle Juan Bautista Topete num. 1 y 3 de Guadalajara.
Órgano Gestor: SAC
Tema: Parejas de Hecho
La solicitud podrá presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento junto con la documentación requerida. |
Cualquier pareja que cumpla los requisitos que se detallan en el apartado correspondiente. |
Instancia de parte
• Ser mayor de edad o menores emancipados.
• No tener relación o parentesco por consanguinidad o adopción en línea recta o línea colateral en segundo grado.
• No estar incapacitados judicialmente.
• No estar ligados con vínculo matrimonial anterior, es decir, sólo pueden constituirse en pareja de hecho los/las divorciados/as, solteros/as o viudos/as.
• Estar empadronados en el mismo domicilio como residentes habituales con una antelación mínima de 6 meses anteriores a la fecha de entrada en el Registro General del Ayuntamiento, para al menos uno de los miembros de la pareja o acreditar la inscripción por un periodo mínimo de 6 meses en cualquier Registro Público de Uniones Civiles o de Hecho, ya sea municipal o autonómico.
• No figurar inscrito como miembro de otra unión de hecho no cancelada.
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La presentación tanto de la solicitud como del resto de la documentación puede realizarse de forma presencial en la oficina del SAC, u on-line a través de la sede electrónica de la web municipal.
Servicio de Atención al Ciudadano
Plaza de la Constitución s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Horario de atención al público (consultar horario actualizado aquí)
La sede electrónica estará disponible las 24h del día los 365 días del año.
Tasa:
Tasa por expedición de documentos administrativos (modelo 312). La información sobre la cuota tributaria del ejercicio correspondiente puede consultarse en la ordenanza fiscal.