Entregados los diplomas de dos cursos del Plan Extraordinario por la Cohesión Social

Cohesión Social Noticias 22/06/2018

Es una iniciativa de 'Acompañamiento laboral' desarrollado por ACCEM de la que se han beneficiado 21 personas

Este jueves, se entregaban los diplomas de los dos últimos cursos del programa de 'Acompañamiento laboral' que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM). La iniciativa se inscribe en el marco del Programa Extraordinario de Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En concreto, han completado la formación de Operador de carretillas elevadoras doce alumnos y otros nueve han finalizado el curso de Limpieza profesional de superficies y camarera de piso en hoteles y alojamientos turísticos. Ambas acciones formativas se han desarrollado en el primer semestre del año.El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que "el objetivo que se persigue es cualificar profesionalmente a los alumnos, mejorando su nivel de empleabilidad y facilitado su inserción laboral en sectores con demanda de trabajadores en el Corredor, como son la logística, la limpieza y la hostelería". El primer edil ha animado a los participantes en estos cursos a "esforzarse el máximo para conseguir un empleo". En este mismo sentido, la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado, ha calificado de "indispensable la mejora de la formación y de la cualificación" y ha mostrado su confianza en que los participantes en los cursos encuentren un empleo.  A través del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS), el Ayuntamiento pretende apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión y favorecer su integración. A través de varias organizaciones sociales, ACCEM entre ellas, se desarrollan distintos programas en el municipio a los que el Ayuntamiento destina más de 330.000 euros este año.

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