Entregados los diplomas a las 27 personas que han participado en los cursos de Acompañamiento Laboral de Accem

Cohesión Social 21/11/2017

Con el objetivo de mejorar su empleabilidad

Este martes, en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos que han completado alguno de los tres cursos del programa de Acompañamiento Laboral que desarrolla la Asociación Comisión Católica Española de Migracion (ACCEM), en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca, en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS). En total, 27 personas, todas ellas mayores de 30 años y con especiales necesidades, han recibido formación encaminada a mejorar su empleabilidad. Los cursos se han centrado en la formación de auxiliares de almacén (incluyendo la titulación de carretillero y de manipulador de alimentos); de limpieza profesional y de manipulador de alimentos. Durante el acto de entrega de los diplomas, el alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido la labor que desarrolla ACCEM, al tiempo que ha felicitado a los participantes. "Vuestro esfuerzo individual para mejorar vuestra situación, va a significar una mejoría para el conjunto de Azuqueca", ha dicho el primer edil a los alumnos que han completado  los cursos. Blanco también ha destacado la importancia de mejorar las capacidades para acceder al mercado laboral. En este mismo sentido, la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado, ha calificado de "indispensable" la formación y ha mostrado su confianza en que los participantes en los cursos encuentren un empleo. Por su parte, el responsable de ACCEM en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, también ha mostrado su deseo de que la formación recibida ayude a los alumnos a conseguir un empleo. Carlés ha destacado también la "coordinación" con el Ayuntamiento para plantear acciones dirigidas a la población inmigrante que reside en Azuqueca.

Te puede interesar

Publicador de contenidos