El Ayuntamiento facilitará los trámites online a la ciudadanía con un nuevo espacio web financiado con FEDER

Colaboración Ciudadana Fondos Europeos Noticias Nuevas Tecnologías Transparencia 25/02/2020

Contará con una aplicación (App) para acercar la administración electrónica a las vecinas y vecinos a través de su teléfono móvil

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención e información a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha licitado el contrato para el rediseño del portal web municipal www.azuqueca.es. El presupuesto base de licitación asciende a 107.438,02 euros, sin IVA. El plazo de presentación de ofertas se mantiene abierto hasta el 4 de marzo y las personas interesadas deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC)."Queremos que nuestra web sea una ventana abierta para nuestros vecinos y vecinas, que podrán asomarse para realizar distintos trámites, conocer los servicios municipales o consultar contenidos de su interés de una manera sencilla, rápida y sin horarios, en cualquier momento del día y de la semana", afirma el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien recuerda que "se trata de una de las acciones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Azuqueca, que cuenta con financiación FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)".Según el pliego de prescripciones técnicas, la página web deberá cumplir con un nivel de accesibilidad de al menos 'Doble A' para "poder ser accesible al mayor número posible de personas con independencia de sus limitaciones propias", indica el edil. En este sentido, se recoge la posibilidad de selección de texto en formato grande y en alto contraste, navegación fácil, textos alternativos a las imágenes y lector de pantalla. Noticias con galerías de imágenes y vídeos, enlaces a las redes sociales municipales, agenda de actividades y eventos o la consulta y descarga de documentos son algunos de los requisitos marcadas. "Destaca la creación de una nueva sección de comercio en sustitución de la actual guía, así como una formulario de cita previa con cargos público y de un chat de ayuda para mantener una conversación con una persona de la corporación y aclarar dudas, quejas o sugerencias", repasa Álvaro Cuevas.Entre las novedades contempladas, "se incluye la puesta en marcha de una aplicación (App) para dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles, en la que los usuarios y usuarias recibirán notificaciones de noticias sobre temas a los que se hayan suscrito previamente, se trasladarán avisos, se podrá consultar la agenda de actividades y tramitar y gestionar incidencias en la vía pública -alumbrado, mobiliario o limpieza, por ejemplo-", enumera el edil. Esta App será gratuita y estará disponible para sus descarga en las principales plataformas.

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