El alcalde de Azuqueca exige al Gobierno soluciones para los retrasos en los trenes de Cercanías

Destacados Economía Noticias 25/01/2018

Se multiplican las averías en la línea C2 que comunica Azuqueca con Guadalajara y Madrid, en los primeros días del año

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, portavoz de la Plataforma Recuperar Cercanías C2, ha vuelto a exigir al Gobierno soluciones que pongan fin a los continuos retrasos que se registran en la línea de Cercanías C2, que comunica Azuqueca de Henares con Guadalajara y Madrid.

Durante los primeros días del año, se han multiplicado los retrasos y en fechas como el pasado 17 de enero las averías en la línea provocaron la queja de numerosos vecinos y vecinas de Azuqueca, que se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar soluciones. "Si el tren va con retraso, el Corredor del Henares va con retraso", asegura el alcalde de Azuqueca, quien lamentaba a las puertas de la estación los inconvenientes sufridos por trabajadores, estudiantes, empresarios y el resto de usuarios de la línea. "La gente hoy ha llegado tarde a trabajar, a clase, a sus citas médicas, ha perdido el AVE… No podemos permitirnos esta situación que resta calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos y nos hace ser una ciudad menos competitiva", señaló Blanco tras compartir trayecto con algunos de los afectados.

El alcalde de Azuqueca sigue insistiendo en la necesidad de incrementar las plantillas y realizar inversiones importantes en trenes y en renovación y mantenimiento de la línea, así como en la mejora de las estaciones. Según ha hecho público el sindicado CCOO, un total de 897 trenes se han visto afectados por 257 incidencias que han causado retrasos y han acumulado un total de 10.352 minutos de retraso en los 20 primeros días del año. Durante este periodo se han suprimido 238 trenes.

También ha criticado el alcalde que en estos días se ha conocido que de cada cien viajeros en tren, 80 usan el Cercanías frente a 4 que usan el AVE. A pesar de ello, la inversión en Cercanías apenas llega al 8 por ciento, mientras que alcanza el 51 por ciento en Alta Velocidad. "Hay que equilibrar la inversión, de modo que favorezca a un mayor número de usuarios", defiende José Luis Blanco.

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