Detalle de trámites

Certificados o informes tributarios

Mediante este trámite se puede solicitar:

  1. Certificado tributario POSITIVO/NEGATIVO de deuda (emitido por NIF)
  2. Informe tributario de deuda de IBI para notarios (emitido por referencia catastral)
  3. Informe de bienes (emitido por NIF)

Dirigido a: Personas físicas Personas jurídicas

Órgano Gestor: Hacienda

Tema: Tributos

Quién puede solicitar

El interesado o su representante.

Inicio

Instancia de parte

Normativa
  • Artículos 13, 15 y 16 del RD 1098/2001 de 12 Octubre por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
  • Artículos 70 a 75 del RD 1065/2007 de 27 Julio por el que se aprueba el Reglamento General de actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
  • Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.
Documentación

Se debe adjuntar justificante de pago de la tasa por expedición de documentos administrativos (modelo de autoliquidación 312).

EXCEPCIÓN: los certificados tributarios POSITIVO/NEGATIVO de deuda (por NIF) tramitados a través de la Oficina Virtual del Contribuyente son gratuitos. Se precisa identificación previa con sistema CLAVE o certificado electrónico.

PRESENTACIÓN

La tramitación electrónica es obligatoria para las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Para el resto de interesados la presentación también puede ser presencial.

Asimismo a través de cualesquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.

IMPUESTOS
TRAMITACIÓN