Certificado de Empadronamiento
Detalle de trámites
Certificado de Empadronamiento
El Certificado de empadronamiento es el único documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento y residencia efectiva del interesado. Puede ser:
INDIVIDUAL: acredita la residencia únicamente del solicitante.
FAMILIAR/COLECTIVO/CONVIVENCIA: acredita la residencia de todos los miembros inscritos en la misma hoja padronal.
HISTÓRICO: Relación de los movimientos y cambios realizados en el padrón de habitantes del ayuntamiento. (No incluye los de otros ayuntamientos)
Órgano Gestor: SAC
Tema: Padrón
Órgano Gestor: SAC
Tema: Padrón
Este tipo de documento deberá aportarse siempre que se necesite acreditar la residencia efectiva mediante el empadronamiento ante entidades públicas o privadas y ante cualquier administración pública.
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Instancia de parte |
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- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. (Art. 66)
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. (Art. 21.1 s))
- Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (Arts, 53 y 61)
- Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre (Arts. 204-205)
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de documentos administrativos (Artículo 7)
- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
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PRESENCIAL: En el SAC en horario de atención al público (consultar horario actualizado aquí) con entrega inmediata, en la siguiente dirección:
Servicio de Atención al Ciudadano
Plaza de la Constitución s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)
REGISTRO ELECTRÓNICO: A través de la Sede Electrónica con certificado electrónico o clave Pin. Dicha solicitud será recibida en el SAC, se generará el documento con firma electrónica y se enviará por registro de salida al buzón electrónico al que se puede acceder a tráves de la Sede Electrónica de nuestra página web www.azuqueca.es con certificado electrónico o clave pin.
Para solicitar cualquier certificado de empadronamiento es necesario abonar la tasa de 1.50€, tanto si se solicita de forma presencial como de forma electrónica (en este caso es obligatorio adjuntar justificante del pago de la tasa)
FORMA DE PAGO:
- Mediante autoliquidación modelo 312. - la página para descargar la autoliquidación es: http://azu.administraciononline.es/autoliquidaciones/index.php?accion=formulario&modelo=312
- Pago en cajeros ciudadanos