Detalle de trámites

Certificado de Empadronamiento

El Certificado de empadronamiento es el único documento que acredita fehacientemente el hecho del empadronamiento y residencia efectiva del interesado. Puede ser:
INDIVIDUAL: acredita la residencia únicamente del solicitante.
FAMILIAR/COLECTIVO/CONVIVENCIA: acredita la residencia de todos los miembros inscritos en la misma hoja padronal.
HISTÓRICO: Relación de los movimientos y cambios realizados en el padrón de habitantes del ayuntamiento. (No incluye los de otros ayuntamientos)

Órgano Gestor: SAC
Tema: Padrón

Órgano Gestor: SAC

Tema: Padrón

Información adicional

Este tipo de documento deberá aportarse siempre que se necesite acreditar la residencia efectiva mediante el empadronamiento ante entidades públicas o privadas y ante cualquier administración pública.

Quién puede solicitar
  • Cualquier persona inscrita en el Padrón Municipal
  • Las personas inscritas en su misma hoja padronal acreditando su identidad.
  • Cualquier persona no empadronada en la misma vivienda, con autorización del interesado o interesados.
  • Los progenitores no empadronados el menor o menores de quien solicita su certificado, previa autorización del otro progenitor que conviva con el menor o menores o tenga la custodia en exclusiva.
Cuándo solicitar
  • En cualquier momento desde que se produzca el alta en el Padrón.
  • Si está de baja en el padrón de habitantes sólo puede solicitar el histórico de empadronamiento que es individual para cada persona.
Inicio

Instancia de parte

Requisitos
  • Estar empadronado en el momento de la solicitud.
  • Si está de baja en el padrón de habitantes sólo puede solicitar el histórico de empadronamiento que es individual para cada persona.
Normativa

Documentación
  • El solicitante deberá acreditar su identidad mediante DNI, NIE, Pasaporte originales.
  • En el caso de menores deberá ser solicitado por alguna de las personas que convivan con el menor (inscritos en la misma hoja padronal) y acrediten su identidad.
  • Autorización por escrito, con la copia del documento de identidad para comprobar la firma, si no está empadronado con la persona interesada.
  • También necesita autorización por escrito con documento de identidad del autorizante, si se trata del otro progenitor no empadronado con el menor del que solicita su certificado de empadronamiento.
PRESENTACIÓN

PRESENCIAL: En el SAC en horario de atención al público (consultar horario actualizado aquí) con entrega inmediata, en la siguiente dirección:
Servicio de Atención al Ciudadano

Plaza de la Constitución s/n
19200 Azuqueca de Henares (Guadalajara)

REGISTRO ELECTRÓNICO: A través de la Sede Electrónica con certificado electrónico o clave Pin. Dicha solicitud será recibida en el SAC, se generará el documento con firma electrónica y se enviará por registro de salida al buzón electrónico al que se puede acceder a tráves de la Sede Electrónica de nuestra página web www.azuqueca.es con certificado electrónico o clave pin.

IMPUESTOS

Para solicitar cualquier certificado de empadronamiento es necesario abonar la tasa de 1.50€, tanto si se solicita de forma presencial como de forma electrónica (en este caso es obligatorio adjuntar justificante del pago de la tasa)

FORMA DE PAGO:

TRAMITACIÓN